Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Se cumplen diez años del vuelo inaugural del primer Eurofighter producido en serie

Hace diez años el primer Eurofighter producido en serie realizó su vuelo inaugural en el Centro de Aeronáutica Militar de Manching. Pocos días después, el aparato con la designación GT001 (GT significa German Trainer) se trasladó a la Escuela Técnica 1 de la Fuerza Aérea alemana, ubicada en Kaufbeuren, donde desde entonces se utiliza para formar el personal de tierra.

El antiguo piloto de pruebas de Cassidian Heinz Spoelgen y su compañero el Teniente Coronel Robert Hierl, perteneciente al Centro Técnico de Defensa WTD 61 de las Fuerzas Armadas alemanas, ubicado en Manching, describieron aquel vuelo como el punto culminante de sus carreras como pilotos. “Tras adquirir una amplia experiencia gracias a las pruebas efectuadas en prototipos del Eurofighter, así como en aviones de serie equipados con instrumentos de prueba, el hecho de trabajar con el primer aparato destinado a la Fuerza Aérea supuso un gran reto para nosotros”, enfatizó H. Spoelgen. “El vuelo de 41 minutos de duración en el aparato biplaza cumplió totalmente nuestras expectativas y se desarrolló sin ningún tipo de complicación”, añadió el Teniente Coronel Robert Hierl.

Un día más tarde, el 14 de febrero de 2003, se alzaron al vuelo el primer Eurofighter de serie británico e italiano, por cuenta de BAE Systems en Warton y Alenia Aermacchi en Turín, respectivamente. A estos le siguió el ST001 español, que efectúo su vuelo inaugural el 17 de febrero en la sede de Cassidian en Getafe.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.