Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Comienza la integración de sistemas para el nuevo radar de barrido electrónico activo AESA del Eurofighter Typhoon

(defensa.com) En el marco del proyecto del radar AESA del Eurofighter Typhoon, ha dado comienzo la fase de integración de sistemas. Durante una evaluación de programa realizada en la sede alemana de Cassidian en Ulm por los cuatro países participantes, se presentaron con éxito los resultados de los ensayos y de la integración del subsistema de antena «Captor-E» a los representantes de las naciones participantes en el Eurofighter, Alemania, Italia, España y Reino Unido. Como paso siguiente, el subsistema de antena será integrado por Selex en Edimburgo y probado con receptor y procesador. La integración final del radar Captor-E en el avión de producción instrumentado n.º 5 (IPA5) está prevista para la primavera de 2014.

Los resultados logrados durante los ensayos se correspondieron íntegra y plenamente con los datos de diseño teóricos y con la especificación de sistema acordada por los cuatro países. Los resultados de los ensayos demuestran las altas prestaciones y el elevado nivel de producción de la antena AESA Captor-E, el «repositioner» y la unidad de alimentación y mando de la antena.

El nuevo radar del Eurofighter Typhoon designado «Captor-E» (la «E» significa «barrido electrónico activo») es capaz de desempeñar numerosas funciones simultáneas. Gracias al barrido electrónico activo, se trata de un sistema tremendamente versátil. A diferencia de los radares convencionales, la potencia de transmisión no se produce en un único transmisor central, sino mediante varios miles de módulos transmisor/receptor. Cassidian cuenta con la mayor línea de producción de estos módulos transmisor/receptor de Europa.

En conjunto, el radar es un desarrollo del consorcio Euroradar, al que pertenecen Cassidian, Selex ES (Reino Unido e Italia) e Indra (España). El consorcio ha desarrollado y construido ya más de 400 radares de barrido mecánico «Captor».


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.