Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

China pone a punto el Y-20, su gran avión de transporte militar

 

El Y-20, el avión chino de transporte militar, superó con éxito durante la pasada semana las pruebas de deslizamiento en tierra. Según la información publicada por el diario chino Shanghai Daily, China espera competir con esta aeronave en el mercado de grandes aviones de transporte militar, copado principalmente por EEUU, Rusia y Ucrania. Pese a que fue el pasado 26 de enero cuando el Y-20 cumplió con solvencia los test de vuelo experimental, todavía se desconocen datos sobre la fecha en la que el avión estará completamente operativo para entrar en servicio y competir en el mercado, más allá de las propias necesidades del país, por lo que se seguirá sometido a las pruebas pertinentes.

El Y-20, propulsado por cuatro motores y fabricado por la compañía estatal china Xian Aircraft tiene una capacidad de carga de 66 toneladas, puede llegar a una altura máxima de 13.000 metros y una autonomía de vuelo de 4.500 kilómetros. En cuanto a tamaño, el modelo es algo más pequeño que el C-17 “Globemaster” de Boeing pero más grande que el II-76 ruso.

Tang Changhong, jefe de diseño del Y-20 definió el test superado por la aeronave como “un hito en la industria de aviación de China" a la vez que subrayó el hecho de que se trabajaba para "la construcción de un poder aéreo estratégico para el país”. (Javier Martínez)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.