Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Certificado de tipo para el helicóptero Mi-171A2 en configuración convertible

Russian Helicopters obtuvo el certificado de tipo para el helicóptero utilitario mediano Mi-171A2 en una configuración convertible por parte de Rosaviatsia, la agencia federal de transporte aéreo rusa, abriendo la puerta a las entregas a sus usuarios. Desarrollado en Moscow Mil Helicopter Plant, puede transportar pasajeros y carga en adversas condiciones meteorológicas, tanto en vuelo visual (VFR) como instrumental (IFR), incluyendo en rutas aéreas internacionales. Su homologación es en la categoría A, cumpliendo con los más estrictos requerimientos para los helicópteros civiles. Los ensayos en vuelo, en los que participaron 4 ejemplares, comenzaron en 2014, además de otros 2 en las pruebas estáticas. Desde principios de 2017 han realizado más de 200 vuelos.

Se trata de una radical modernización de los Mi-8/Mi-17. El objetivo era reducir los costes de operación y mejorar las prestaciones. Se han introducido más de ochenta cambios en relación al modelo básico. Esta propulsado por motores VK-2500PS-03 (version civil de los instalados en el Mi-28 de combate) con sistema FADEC. La transmission se ha reforzado por el increment de potencia, mientras un sistema de navegación digital con presentación de datos ha permitido reducir la tripulación a dos personas. Uno de las características más distintivas es el nuevo sistema de rotot y cuenta con uno de cola en X, mientras el principal está hecho en materiales compuestos y con un nuevo diseño aerodinámico. El empuje se ha incrementado en más de 700 kg. La producción se materializa en Ulan-Ude Aviation Plant.​

Fotografía: Russian Helicopters Mi-171A2.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.