Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Cassidian Optronis firma un contrato de 40 millones de euros para el suministro de sistemas optrónicos para vehículos blindados

(defensa.com) Cassidian Optronics, filial del grupo europeo Airbus Defense & Space ha firmado un contrato con las empresas alemanas Krauss-Maffei Wegman GmbH y Rheinmetall Defence Electronics GmbH valorado en 40 millones de euros para proporcionar sistemas optrónicos para los carros de combate y piezas de artillería de un cliente de Oriente Medio que no ha sido revelado.

Los vehículos que recibirán los sistemas son carros de combate Leopard 2 A7+ y los sistemas de artillería autopropulsada PzH 2000. Se trataría muy probablemente de Qatar, que firmó un contrato con estas empresas en 2013 para adquirir hasta 200 carros de combate y 24 piezas de artillería como las mencionadas.

En concreto se trata de los periscopios estabilizados PERI RTWL para el jefe del vehículo, el sensores parapara el visor del tirador EMES 15 y el visor auxiliar FERO Z18 todos ellos para el carro de combate Leopard. El periscopio estabilizado PERI incluye una cámara térmica de tercera generación Attica, una cámara de uso diurno y un telémetro laser seguro para los ojos. Cuando un objetivo es adquirido por el PERI los datos son enviados al sistema de control de tiro EMES 15 lo que aumenta la precisión del disparo y aumenta la probabilidad de impacto preciso al primer tiro.

Para la pieza de artillería PzH 2000 Cassidian suministrará el visor del tirador y el periscopio del jefe de la pieza además del periscopio panorámico R19 que ayuda a la puntería si otros sensores fallan.

Así mismo los dos vehículos recibirán el sistema de ayuda a la conducción Spectus, que incluye un visor térmico no refrigerado para el conductor del vehículo y cámaras para maniobrar, facilitando la conducción de un vehículo blindado de día, de noche o en condiciones de visión reducida. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.