Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Cassidian Optronics es ahora Airbus DS Optronics

(defensa.com) Con efecto el 1 de octubre de 2014, Cassidian Optronics se convierte en filial al 100 % de Airbus Defence and Space, con la nueva razón social «Airbus DS Optronics GmbH». Así culmina el proceso de integración iniciado en octubre de 2012. Desde ese momento, Airbus Defence and Space poseía una participación del 75,1 % en la anterior Carl Zeiss Optronics GmbH, filial de Carl Zeiss AG con sede en Oberkochen. Ambas compañías acordaron no hacer público el valor de la operación de adquisición del 24,9 % restante.

El equipo directivo encabezado por Ralf Klaedtke se mantendrá sin cambios. Ni la nueva denominación ni el cambio de propiedad supondrán tampoco cambio alguno para los empleados, clientes y proveedores de la compañía.

Con una plantilla de cerca de 800 empleados, Airbus DS Optronics desarrolla, construye y fabrica aparatos ópticos, optrónicos y de alta precisión para aplicaciones militares y civiles y para el sector de la seguridad, en sus sedes alemanas de Oberkochen y Wetzlar y las de Irene (Sudáfrica), Belo Horizonte (Brasil), Seúl (Corea del Sur) y Sidi bel Abbès (Argelia). Se trata de aparatos utilizados por las fuerzas armadas y de seguridad de todo el mundo para fines de vigilancia, identificación y clasificación, así como para medición de alta precisión, análisis y adquisición de blancos. Sus aparatos optrónicos se utilizan en misiones terrestres, aéreas, navales y espaciales con toda una variedad de plataformas. Entre ellas están los submarinos, vehículos blindados, aviones, satélites y vehículos aéreos no tripulados.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.