Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Cascos de combate de Morgan Advanced Materials para los soldados canadienses

El Departamento de Defensa Nacional de Canadá adjudicó el contrato de cascos de combate a la división de negocio de materiales compuestos y sistemas de defensa (Composites and Defence Systems) de Morgan Advanced Materials. El CM735 es un casco mejorado que ofrece una innovadora estructura de material compuesto híbrido ultraligero (920 gr., un 23 por ciento del actual CG634), resultado de más de tres años de investigación y desarrollo de materiales, y logra unas prestaciones antibalas excepcionales y contra la fragmentación con un peso extraordinariamente bajo y una mejor integridad estructural, al tiempo que depara altos niveles de resistencia a las llamas.

Morgan ha suministrado más de un millón de cascos de combate como parte de su línea de productos LASA (Lightweight Armored Soldier Architecture) de arquitectura ligera para el blindaje del soldado blindado. Ayuda a evitar lesiones graves debidas a la deformación de la cara posterior del casco y el impacto dinámico sobre la cabeza del usuario cuando los fragmentos  golpean el armazón del casco. Morgan Advanced Materials es una compañía global (10.000 empleados en 50 países) de ingeniería de materiales, que diseña y fabrica una amplia gama de productos de alta calidad de propiedades excepcionales, a través de múltiples sectores (energía, transporte, atención sanitaria, electrónica, seguridad y defensa, petroquímico e industrial) y geografías. Cotiza en la Bolsa de Londres, en el sector de ingeniería.

Fotografía: El casco canadiense CM735 de Morgan Advanced


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.