Los escenarios de conflicto actuales son retos multifuncionales, multidimensionales y escalables. Bajo esa premisa, Rheinmetall propone un enfoque multicapa para las operaciones de combate interconectadas y digitalizadas del futuro. Este concepto integrador abarca la inteligencia y la creatividad humanas y junto a ellas la inteligencia artificial, los sistemas de armas convencionales y los sistemas no tripulados. Un elemento central para la interconexión de todos estos actores y sistemas es la nueva Battlesuite.
La nueva plataforma digital de de Rheinmetall para sistemas militares en red está diseñada para permitir a las Fuerzas Armadas llevar a cabo operaciones con una eficacia superior.
La capacidad de interconectar sistemas de armas convencionales con sistemas no tripulados crea un efecto sinérgico que aúna lo mejor de ambos mundos: la precisión y flexibilidad de los sistemas no tripulados y la robustez y versatilidad de los sistemas convencionales. Esto permite una guerra en la que cada sistema complementa los puntos fuertes respectivos de los demás y descarga al operador humano. La Battlesuite de Rheinmetall es un elemento central de este concepto. La Battlesuite actúa como un eje central para el flujo de datos y la toma de decisiones, con el apoyo de la IA más avanzada, una potente arquitectura de red y sólidos protocolos de ciberseguridad.
Battlesuite como solución integral
La Battlesuite se basa en el Tactical Core de blackned -básicamente el sistema operativo- y lo amplía inteligentemente con un número teóricamente infinito de aplicaciones disponibles o futuras, de forma similar a la arquitectura de aplicaciones de un smartphone. La Battlesuite integra tanto productos desarrollados internamente por Rheinmetall como aplicaciones de socios estratégicos. Esta combinación crea sinergias y garantiza una amplia gama de aplicaciones posibles para satisfacer requisitos operativos específicos. El resultado es una infraestructura modular pero robusta, con visión de futuro y potente.






Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.