Por primera vez, BAE Systems ha lanzado una munición de precisión desde un sistema aéreo no tripulado (UAS) multirrotor y ha destruido con éxito objetivos aéreos y terrestres durante pruebas realizadas en Estados Unidos. Representa un gran avance en el desarrollo de una opción de ataque y defensa de UAS de bajo coste para combatientes de primera línea.
El lanzamiento de municiones mejoradas con el kit de guía láser APKWS de BAE Systems desde un TRV-150, una versión modificada del Malloy T-150 de BAE Systems, marca el primer uso aire-aire de un kit de guía APKWS lanzado desde un UAS, basándose en décadas de presencia operativa en aeronaves de combate como el F-16, el F-18 y el helicóptero Apache.
Las pruebas satisfactorias demuestran las capacidades polivalentes de la plataforma y suponen un importante impulso para mostrar cómo se pueden aprovechar los avances en las tecnologías de drones para ofrecer a los ejércitos opciones tácticas muy efectivas y asequibles para hacer frente tanto a las amenazas emergentes de los UAS como a los objetivos más tradicionales.
Anthony Gregory, director de Desarrollo Empresarial, FalconWorks de BAE Systems, ha declarado: “Los sistemas no tripulados son una parte cada vez más importante del arsenal de nuestros clientes y es un placer poder demostrar cómo la tecnología UAS puede ayudarles aún más a mantener su ventaja en el campo de batalla moderno en constante evolución”.
Las pruebas se llevaron a cabo en el Campo de Pruebas Dugway del US Army en Utah, utilizando una versión modificada del Malloy T-150 de BAE Systems, adaptada para cumplir con los requisitos logísticos del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, conocida como SURVICE TRV-150.
Los ingenieros de BAE Systems en el Reino Unido aportaron sus conocimientos y su experiencia en integración de armas para integrar el kit de guía APKWS. Este kit transforma los cohetes no guiados en municiones guiadas de precisión y ofrece una solución rentable y muy eficaz con capacidades polivalentes. Gracias a su integración en el TRV-150, las pruebas superaron las expectativas en todos los aspectos, incluido el rendimiento de la plataforma y la precisión en el alcance de los objetivos, sin fallos.







1 comentarios