Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Arabia Saudí financiará el desarrollo de la industria de Defensa de Marruecos

Arabia Saudí, cuya financiación ha facilitado en el pasado a Marruecos la adquisición de armamento, apoyará ahora el propio desarrollo en el país de un ambicioso polo industrial de defensa. Ambos países firmaban hace unos días en Rabat, en el marco de una visita del viceministro de defensa saudí, Mohammed bin Abdullah Al Ayesh, un Acuerdo de Operaciones Militares y Técnicas entre cuyos apartados se establece que el país de Oriente Medio financiará la adquisición de armamento y el desarrollo de la industria de defensa en Marruecos, en cuyo suelo se han implantado ya gigantes internacionales de la talla de Airbus, Bombardier o Safran.

Según el rotativo árabe Al-Massae y el Strategic Defense Intelligence Institute (SDI), Arabia Saudí aportará cientos de millones de dólares, durante los cuatro años comprendidos entre 2016 y 2019 para tal fin. El anuncio tenía lugar poco después de que el país del Golfo anunciara la creación de una gran alianza militar islámica compuesta por 34 países. Las Reales Fuerzas Armadas Marroquíes y las Fuerzas Armadas Saudíes reforzarán además la cooperación militar y técnica. Los dos países han acordado la realización de tareas conjuntas de formación, ejercicios militares e intercambio de experiencias en diferentes áreas. (José Mª Navarro García)

Fotografía: F-16 de la Real Fuerza Aérea Marroquí.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.