Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Military lanza el C295W. Con un rendimiento superior, estará disponible en 2014

Airbus Military anunció el lanzamiento de una nueva serie de su avión mediano de transporte y vigilancia más vendido, el C295W, con winglets (aletas de la punta de las alas) y motores mejorados de serie. Ofrecerá a los operadores un rendimiento superior en todas las fases del vuelo, especialmente los que operen en aeródromos con clima cálido y a gran altitud, en los que la capacidad de carga útil se incrementa en más de 1.000 kg. En funciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), como alerta temprana aérea aerotransportada (AEW), las mejoras aumentarán la autonomía entre 30 y 60 minutos y permitirán una altitud operativa hasta 2.000 pies superior a la actual. Las nuevas prestaciones también ofrecerán una reducción global en el consumo de combustible de aproximadamente un 4 por ciento, en función de la configuración y las condiciones.

El C295W, ensamblado en Sevilla, ya está disponible en el mercado y será la versión estándar del avión en todas las versiones a partir del cuarto trimestre de 2014. Su homologación está prevista para el segundo trimestre de 2014. Los winglets ya han mostrado resultados positivos, con un peso adicional de apenas 90 kg.  Los motores son los turbopropulsores Pratt & Whitney Canada PW127 que impulsan todas las versiones del C295, pero con nuevos procedimientos certificados recientemente por Canadá y España, que permiten, a criterio del operador, la utilización en las fases de ascenso y crucero con niveles de potencia superiores. Además de la mejora del rendimiento en climas cálidos y a gran altitud, el procedimiento mejora el funcionamiento sobre regiones como las cordilleras de los Andes o el Himalaya, con un impacto mínimo sobre el coste de mantenimiento.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.