Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Airbus Group vende su filial de electrónica de defensa

Airbus Group ha llegado a un acuerdo con el fondo de inversión KKR para vender su filial Defence Electronics dedicada a la fabricación de componentes de electrónica, aviónica, optrónica y sistemas integrados de electrónica de defensa y seguridad que tiene su sede en la ciudad alemana de Ulm. La división tuvo el año una facturación de 1.000 millones de euros y da empleo a 4.000 trabajadores en todo el mundo.

Airbus Group ha decidido vender esta filial que, como afirmó recientemente el consejero delegado de Airbus Defence and Space, Bernhard Gerwert, “es un negocio sólido y rentable que cuenta con un importante potencial de crecimiento”. La operación está pendiente de la aprobación de los organismos regulatorios, pero se espera esté concluida durante el primer trimestre del año que viene. Mientras esto sucede, Airbus Group mantendrá una participación minoritaria.

Como adelantamos en septiembre de 2014, Airbus decidió deshacerse de algunas de sus filiales en el área de defensa después de estudiar la racionalización de sus actividades comerciales centrándose en los aviones de combate, los misiles y el área de satélites y sus lanzadores. Por ello decidió poner en el mercado algunas de las áreas consideradas no estratégicas. Los contactos se establecieron con los fondos de inversión o de capital riesgo Carlyle Group, CVC Capital Partners, Bridgepoint, Apax o KKR, siendo este último el que ha adquirido la filial Defence Electronics. Airbus Defence and Space requirió para la venta de esta filial al banco de inversión Evercore.

Previsiblemente no será la última venta que haga Airbus Group, ya que sigue buscando comprador para la empresa Vizada que comercializa servicios de comunicaciones por satélite, para lo que  ha contratado a la asesoría financiera Lazard. Entre otros candidatos para que Airbus salga de su accionariado está la empresa de sistemas navales Atlas Elektronic en la que participa con el 49 % del accionariado junto al grupo alemán Thyssen Krupp. Otra candidata es la empresa de formación de pilotos de combate AvDef o la de electrónica ESG en la que Airbus tiene el 30 % del capital social. En enero del año pasado Airbus Defence and Space vendió su planta de producción de componentes electrónicos de Oostkamp, en Bélgica y a finales de marzo del año pasado anunció la venta de la empresa de ingeniería Rostock System Technik (RST). (Texto: José Mª Navarro García)

Fotografía: Instalaciones de Airbus Defence and Space en Ulm donde se fabrican componentes de radar (Airbus).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.