Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Group comprará el Salzburg München Bank

(defensa.com) Airbus Group ha suscrito un acuerdo de compra de acciones con Raiffeisenverband Salzburg para la adquisición de Salzburg München Bank, del que es propietario al 100 por ciento, con objeto de proporcionar a la compañía aeronáutica y de defensa opciones adicionales de financiación.

Se trata de una pequeña entidad con licencia bancaria radicada en Múnich, que presta servicios a pequeñas y medianas empresas y clientes particulares. Una vez consumada la operación, Salzburg München Bank cambiará de nombre a Airbus Group Bank y se desarrollará gradualmente para proporcionar soluciones financieras destinadas a respaldar las actividades del Grupo.

La transacción no tendrá ningún efecto inmediato en los clientes actuales o el negocio del banco, que proporciona  una buena plataforma para lanzar el proyecto de entidad bancaria de Airbus Group, que se beneficiará de una mayor flexibilidad financiera. La adquisición está supeditada a la obtención de las autorizaciones pertinentes, en concreto    la aprobación  según  el  reglamento  de control accionarial del  regulador alemán BaFin, así  como de  las autoridades germanas de defensa de la competencia BKartA. Airbus Group tiene intención de concluir la operación lo antes posible a lo largo de este año.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.