Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus espera firmar un nuevo cliente del A400M antes de que acabe el año

(defensa.com) Durante los días 9 y 10 de junio está teniendo lugar el tradicional Trade Media Briefing de Airbus Defence and Space en la ciudad de Sevilla.

En este evento Airbus Defence and Space ha anunciado que espera firmar el segundo contrato de exportación para el A400M antes de que acabe el año y que la Línea de Montaje Final (FAL) para estos aviones estaría lista en 2017.

Antonio Rodríguez Barberán, Director Comercial de Military Aircraft de Airbus Defence and Space confirma que el objetivo para este año es conseguir esta nueva exportación después de que Malasia firmara el primer contrato internacional en 2005.

Airbus Defence and Space estima la cartera potencial de pedidos para este avión de transporte entre 300 y 400 aviones durante los próximos 30 años, esperando que el A400M se convierta en el referente mundial de transporte pesado en el futuro.

En este sentido, Barberán informó de que en lo que va de año habían recibido varias solicitudes de información (Request for Information o RFI) y solicitudes de propuestas (Request for Proposal) para el A400M.

En estos momentos el programa del A400M ha completado el 90  % de los vuelos de pruebas y durante este año se han realizado viajes de exhibición de la aeronave en México, Kazajistán, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

México ha sido el destino de uno de estos viajes, incluso durante la presencia del A400M en suelo mexicano recibió la visita del Presidente Enrique Peña Nieto. Esto y los rumores tras la reciente visita del Presidente mexicano a España hacen prever que México sería este cliente de exportación aunque no habrían trascendido ni cifras de aviones ni montante económico por ahora.

En febrero de este año con motivo del evento Singapore Air Show 2014 defensa.com ya anunció que un nuevo contrato de exportación estaba listo para firmar antes de que acabe el año. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.