Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Airbus entrega tres C295 en una misma jornada

El buen funcionamiento del equipo de la sevillana planta de San Pablo de se ha puesto de manifiesto de nuevo con la salida, en vuelo de entrega, de tres Airbus Defence & Space C295, destinados a dos clientes diferentes.

Nuestro medio ha tenido constancia de los vuelos de entrega de tres C295, dos destinados a Egipto y un tercero a Uzbekistán, que podría ser el que cierra el pedido del país asiático. La Fuerza Aérea de Egipto (FAE) es el principal operador del C295, ya que con la entrega de los dos comentados, ya tendría un total 19, quedando solo pendiente uno, para completar el total de 20 encargados en diferentes pedidos realizados desde 2010. La mañana del pasado día 20 de abril dos de los camuflados aparatos destinados a Egipto, los números de fabricación S-147 y S-151, iniciaban el vuelo de entrega, que se completaba tras una escala en Malta, como es habitual en todos los trayectos de los nuevos C295 de la FAE, entre Sevilla y El Cairo.  

La difícil situación que vive Egipto en el Sinaí, donde los grupos de terrorismo yihadista hacen cada vez más peligroso el movimiento de tropas por carretera, han hecho aumentar las operaciones de transporte aérea, ya sea mediante los helicópteros y los  aviones de transporte táctico de la FAE.

El tercer aparato, que inició el vuelo de entrega la mañana del citado día 20, fue el que sería el último avión de los cuatro que encargó Uzbekistán, que se corresponde con el S-152 de construcción de Airbus DS, y que aunque ha viajado utilizando una matriculación/código español EC003, en su fuselaje luce el numeral militar 04. Así, tras salir de la planta hispalense realizó sendas escalas en los aeropuertos de Tirana (Albania) y Trabzon (Turquía), antes de llegar el día 22 al aeropuerto uzbeco de Taskent, donde tiene sede la aviación de transporte de la citada nación de Asia Central. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: C295 de Egipto. Foto: Airbus DS.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.