Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Defense & Space podría anunciar en breve un nuevo cliente del A400M

(defensa.com) Según declaraciones de Christian Scherer, jefe de marketing y ventas de Airbus Defense & Space, durante el pasado evento Singapore Air Show 2014, el grupo Airbus quiere conseguir una segunda exportación del A400M antes de que acabe el año. De hecho anunció que en los próximos meses podría anunciar un nuevo cliente.

Airbus Defense & Space exporta casi el 40 % de su producción y afronta este reto tras la reestructuración del año pasado que obligó a recortar 5.800 puestos de trabajo en las instalaciones europeas.

Los socios iniciales que promovieron el desarrollo del avión tienen un compromiso de 180 aviones, habiendo recibido Francia el primero de sus aviones. Precisamente durante la ceremonia de entrega de ese avión a la Fuerza Aérea francesa, el Ministro de Defensa francés Jean-Yves Le Drian comentó que el potencial de exportación del avión puede ser tan grande como lo que ha costado a los socios (20.000 millones de euros). Sin embargo, hasta el momento, el único contrato de exportación es el firmado con Malasia, que ha encargado cuatro aviones.

Como ha adelantado defensa.com, el A400M ha sido ofrecido a la Fuerza Aérea de Nueva Zelanda, que tiene planeado renovar sus aviones de transporte y patrulla marítima, por lo que también se ha ofrecido el C295.

El avión tiene como objetivo el sector de mercado que ocupa el C-130 Hércules pero tiene mayores capacidades que este, por lo que está en el punto de mira de muchos países que se plantean reemplazar el avión estadounidense al final de su vida útil. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.