Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rosoboronexport presenta un proyecto para crear “ciudades seguras” en América Latina

La rusa Rosoboronexport prepara para los países de América Latina  un programa integral destinado a garantizar la seguridad de los estados, grandes formaciones administrativas, ciudades, fronteras y obras de vital importancia basado en un sistema inteligente multinivel denominado “Ciudad segura”.

Se trata de un sistema integrado de monitoreo y control de fuerzas y medios en tiempo real que eleva considerablemente la eficiencia de actuación de los servicios operativos en todas las fases de su actividad cotidiana a partir del pronóstico y prevención de amenazas hasta su localización y eliminación. Asimismo Rosoboronexport propone distintos medios específicos, armamento y técnica para proveer a los organismos responsables de hacer cumplir la ley y a las unidades de operaciones especiales, el equipo de pesquisa e inspección policial y otro, incluyendo el equipamiento necesario para mantener el orden en el transcurso de actividades masivas.

Rusia posee una gran experiencia en esta área,  ejemplo de ello fue la creación de un sistema similar a fin de garantizar la seguridad durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2014 que tuvieron lugar en la ciudad rusa de Sochi y que quiere ofrecer a Brasil en el curso de preparación para los Juegos Olímpicos de Verano del año 2016 en Río de Janeiro.

La reciente visita del presidente de Rusia Vladímir Putin a una serie de países de esta región al igual que las conversaciones sostenidas en el marco de la cumbre del grupo BRICS en Brasil pusieron de manifiesto, asegura Rosoboronexport, el interés de las naciones latinoamericanas en la ampliación de la colaboración técnico-militar con Rusia, ante todo según tales direcciones como la cooperación científico-técnica e industrial.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.