Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Río de Janeiro llama al Ejército para proteger las Olimpiadas

El gobierno del estado de Río examina la posibilidad de que el Ejército de Brasil pueda hacer todo, o la mayor parte,  del trabajo para proteger  las calles durante los Juegos Olímpicos. La posibilidad de un papel más activo del Ejército en las calles de Río de Janeiro durante los Juegos Olímpicos dependerá del gobierno del presidente de Brasil, Michel Temer. Según el secretario de Seguridad de Río de Janeiro, José Mariano Beltrame, "la solicitud de aporte de efectivos militares es precisamente para que la policía pueda actuar con mayor prontitud con respecto a la protección de los ciudadanos y la población en general".

El  nuevo ministro de Defensa, Raúl Jungmann, ha estado en la capital del estado para hacerse cargo de todos los preparativos que participan en los Juegos Olímpicos. Beltrame, no estableció un número preciso de las tropas a enviar, mientras, ya se sabe que la seguridad de los estadios deportivos debe estar asignada a la Fuerza Nacional de Seguridad Pública, una suerte de Guardia Nacional.

Las Fuerzas Armadas, especialmente el Ejército, tienen como contingente en reserva listo para actuar en los Juegos, más de 15.000 hombres. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.