Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La policía uruguaya admite que los delincuentes comunes utilizan armas de guerra

Días atrás,  defensa.com publicaba en exclusiva denuncias de vecinos del populoso barrio de Colón y su sector de conjuntos habitacionales "Complejo América"(donde vivió hasta hace poco el propio ministro del Interior, Eduardo Bonomi) y hasta hace 9 años un barrio tranquilo, que narcotraficantes connotados estaban probando ametralladoras y fusiles de precisión contra casas deshabitadas o terrenos baldíos, en un momento en que la tasa de asesinatos se cifra en casi dos por día-muchos, de agentes de seguridad estatales y privados- en el gran Montevideo y zonas aledañas.
Anteayer, efectivos policiales confirmaron  encontrar en diferentes operativos, balas de calibre 9 milímetros , de carabina .30, de FAL ( Fusil Automático Liviano) y municiones revestidas con teflón, de altísima penetración, inclusive en chalecos de kevlar vehículos o vidrios con blindados ligeros. En recientes tiroteos con la Policía también se habría encontrado este tipo de municiones, así como en cadaveres de delincuentes ajusticiados por otras bandas.

Al mismo tiempo, llama la atención que las numerosas armas rusas anunciadas por la Policía Nacional hace casi 14 meses-AK-103, Bizon, Dragunov, etc.- no hayan hecho aún su aparición pública. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.