Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Policía de Sao Paulo prueba el Cazador, la versión brasileña del UAV Heron de IAI

El Comando de Policía Ambiental de la Policía Militar de São Paulo realizó una prueba con el Sistema de Aeronave Remotamente Pilotada (RPAS), denominada "Cazador", para monitorear actos contra el medio ambiente en el Estado de São Paulo. El "Cazador" es una versión brasileña del UAV Heron-1, desarrollado por Israel Aerospace Industries (IAI). Desde la firma de un convenio de cooperación desde hace 4 años, IAI y Avionics Services trabajan en conjunto para establecer una consistente base industrial brasileña en el campo de los sistemas no tripulados. El sistema está instalado en Botucatu, interior de São Paulo, aeródromo SDBK, donde se encuentra la sede de Avionics Service.

La aeronave opera a media altitud y larga duración ,siendo capaz de volar por más de 40 horas seguidas, a una altitud de hasta 30.000 pies, posee un canal de comunicación por satélite "SATCOM" de banda ancha, con transmisión de imágenes y datos en datos que permite que ella opere por más de 1.000 km de radio de su estación de mando y control, o sea, contemplando en el recubrimiento del 100% de todo el Estado de São Paulo, con sus 248,209 km²

Con las cámaras de largo alcance, de infrarrojos y termográficas, el sistema es capaz de localizar infracciones ambientales, diferenciar tipos de vegetaciones, localizar vehículos, estructuras y personas en la práctica de ilícitos en escenarios diversos, con modelos tridimensionales georeferenciados de terreno y estructuras en suelos incluyendo las Unidades de Conservación.

Este UAV aún está en prueba con la policía ambiental, aunque, según la misma, pronto estará a pleno servicio del organismo ambiental de São Paulo. Días atrás realizaron una operación en la región  central de Botucatu, a 235 km. de la capital, con el "Cazador". La acción sólo fue posible gracias a la tecnología que utiliza cámara especial con infrarrojos y logra identificar personas, vehículos y construcciones, tanto de día como de noche. Se identificó un sector donde en algunos puntos donde un tractor estaba operando en área de protección durante la madrugada, así como pesca costera dudosa. (Javier Bonilla, Corresponsal de Grupo Edefa en Río de Janeiro)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.