Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Policía de Río elije una primera partida de “Fort 1” como probable nuevo blindado oficial

De entre las cinco propuestas en consideración por la Secretaría de Seguridad Pública carioca para la selección de un blindado, donde se barajaban a Hatehof con el "Lobo", a  Plasan con el "Storm", a la sudafricana Paramont con el "Maverick ISV", a Renault con su "Sherpa Light" y a Global Shield / ISDS (International Security & Defence Systems) de Israel, con el "Fort 1", ésta última resulto la opción ganadora. Este blindado fue presentado en Brasil -destacando reiteradamente su precio más bajo que el promedio- en la última edición de LAAD Security, en 2012, donde generó grandes expectativas.

Inicialmente se adquirieron ocho vehículos blindados, destinados al uso policial para el transporte de tropas, cuatro para el BOPE,  dos para el Batallón de Choque de la Policía Militar, y otros dos para la Coordinadora de Recursos Especiales perteneciente  a la Policia Civil (Judicial).

Los competidores presentaron sus propuestas hasta el 21 de enero, tras lo que fue convocado un remate de precios a la baja, ya que la legislación regional de Río de Janeiro exige que se compre al menor precio.

Adicionalmente ISDS habría ofrecido la gestión de flota y el mantenimiento durante cinco años de estos 8 vehículos, que pueden ser dotados de una amplia suite electrónica a cargo de RAD-BYNET, introduciendo alguna peculiaridad, como puestos y ángulos de tiro prácticamente irrestrictos, piso y laterales blindados- las pandillas armadas suelen poner trampas callejeras para evitar el ingreso policial a las favelas- y posibilidad de usar filmadoras de casco monitoreadas desde el rodado, cuyas computadoras graban las operaciones. Su carrocería se ha mostrado resistente a disparos de fusiles de precisión Dragunov, entre otros. Esta en realidad, es una primera instancia de una futura compra mayor o mediana del producto. (Javier Bonilla)

 

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.