Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Policía Nacional del Perú recibe su primer helicóptero EC145 de Eurocopter

(defensa.com) El Ministerio del Interior del Perú recibió el primero de cuatro helicópteros bimotor EC145 de Eurocopter destinados a renovar la flota de la Policía Nacional del país. La entrega oficial tuvo lugar en presencia del Ministro de Defensa Francés, Jean-Yves Le Drian, quien aprovechó su visita oficial al país para recordar la cooperación en materia de Defensa y Seguridad entre Francia y el Perú. Las aeronaves, las primeras de este modelo en Perú, tendrán su base en la Dirección de la Aviación Policial desde donde realizarán misiones de seguridad ciudadana como también apoyo a la población en todo el país. La entrega de los 3 helicópteros restantes tendrá lugar antes de final de año.

La entrega de esta aeronave se produce pocos meses después de que se firmara el contrato por 4 helicópteros a finales de 2012. Gracias a esta nueva adquisición la aviación policial dispondrá de helicópteros de última generación para cumplir sus misiones de vigilancia y seguridad nacional. Helicóptero de referencia en el segmento de los bimotores ligeros, el EC145 es uno de los helicópteros más reconocidos a nivel mundial para misiones de seguridad pública y apoyo a la población. Con más de 500 unidades entregadas hasta la fecha, esta aeronave es utilizada por las fuerzas policiales de 26 países, como Francia, donde la Gendarmerie Nationale tiene en servicio más de 15 helicópteros de este modelo.

El éxito del EC145 se extiende a todo el continente americano, empezando por Estados Unidos, donde el gobierno decidió adquirir 345 unidades de este helicóptero para remplazar los UH-1H del Ejército. En América Latina, el EC145 participa en misiones policiales y de servicio público de varios países como Argentina, Bolivia y Brasil.

Potente y versátil, el EC145 de Eurocopter se adapta perfectamente al relieve peruano ya que permite afrontar con éxito misiones en condiciones extremas tanto a nivel de mar, como en la selva o en el exigente Altiplano. Los nuevos EC145 de la Policía del Perú pueden transportar hasta 10 pasajeros, tienen una capacidad de carga de más de 1,7 toneladas y un alcance de 370 millas náuticas. Poseen también sistemas de altavoz, sirena y radios multi-frecuencia y uno de ellos cuenta con una cámara infrarroja de última generación. Esta nueva cámara de alta definición, única en el país, permitirá la transmisión de imágenes en directo a la central del comando o a las fuerzas en tierra, optimizando las misiones de vigilancia y seguridad ciudadana.

La flota Eurocopter en el Perú se ha multiplicado por tres en los últimos años. Gran parte de ella, cerca de 40 helicópteros, son monomotores ligeros de la gama Ecureuil que realizan todo tipo de trabajos aéreos. Con la puesta en operación del bimotor medio EC145 por la PNP, la llegada de 2 helicópteros pesados Super Puma que prestarán servicio al sector energético local y el creciente interés de las Fuerzas Armadas por el helicóptero multipropósito de nueva generación Cougar, la flota Eurocopter en el país sigue creciendo a la vez que se diversifica.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.