Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


La Policía Militar de Río de Janeiro recibe su primer H-145

Helibras anunció la entrega del primero de los dos nuevos helicópteros H145 para uso policial y vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública de Río de Janeiro. Se consideran herramientas esenciales para el sistema de inteligencia  que el estado prepara para albergar los Juegos Olímpicos en julio y agosto. El aparato fue producido en la unidad alemana de Airbus Helicopters y recibió en Brasil la integración de los opcionales y el sistema de seguridad más avanzado actualmente disponible.

Esta versión incluye la instalación de un conjunto de equipos para  vigilancia aérea,  radio  policial táctica,  termografía,  imagen y consola táctica de misión con grabadora de transmisión de imágenes en tiempo real  , estando totalmente equipada y apta para operar en la seguridad de los Juegos. El H145 también incluye gancho de carga, asientos de tropas, farol de búsqueda, altavoces y cascos con gafas de visión nocturna para  operación durante la noche o en condiciones de bajísima visibilidad. La adquisición de los helicópteros se realizó a Helibras en febrero de 2014.

Además de las aeronaves, el contrato incluye un paquete completo de formación de pilotos con actividades teóricas y prácticas, como las realizadas por el Centro de Formación  Helibrás en Itajubá, además de  lecciones prácticas   en el simulador de vuelo ,en vuelo por instrumentos y la adaptación al modelo de un número de  mecánicos de  célula y  motor. La asociación entre el fabricante y la Secretaría de Seguridad Pública también se extiende al mantenimiento de dos helicópteros durante dos años. La segunda unidad, con la misma configuración, será entregada al estado de Río de Janeiro a finales de julio de este año. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.