Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nueva base y helicóptero Esquilo para la Policía de Pará

(defensa.com) El sur del enorme estado amazónico de Pará tiene ahora su primer helicóptero para operaciones  locales adscrito a la flota del Agrupamiento Aéreo de Seguridad Pública (Graesp). La aeronave, un Esquilo modelo 350 B2 , fue entregado por el gobierno regional en la ciudad de Redençao, donde instaló una nueva base del Graesp para fortalecer la seguridad en el sureste de esta compleja  región.

En un estado con las distancias y dimensiones de Pará (el segundo en extensión de Brasil,con  una superfície de 1,253,164.5 km ²), son imprescindibles los medios aéreos para proporcionar una gran movilidad al Sistema de Defensa Social y Seguridad Pública, facilitar y permitir la realización de operaciones policiales y defensa civil, en todo el territorio cubierto, con rápidos movimientos de tropas de las fuerzas de seguridad a cualquier región. La aviación de seguridad en  Pará comenzó a ser planificada y desarrolada hace pocos años. En 2011, el gobierno local ordenó la restauración y la descentralización de las actividades de la agrupación aérea de Seguridad Pública, con bases fijas a ser distribuidas en diferentes regiones de Pará. El Graesp hoy sirve a más de 70% de su territorio condestacamentos fijos en Belém, Santarém, Marabá, Altamira, y ahora en la nueva base, en la redención.

Los helicópteros tienen una variedad de equipos y accesorios para la ejecución de las operaciones aéreas: cámara HD y unidad termográfica para la transmisión de imagen, foco de búsqueda, piso con blindaje, aire acondicionado, cortador de cables, grúa de carga, gancho de carga, Movie Map (con mapa GPS), radar meteorológico, bambi bucket y chalecos de rescate inflables. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.