Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

350 nuevos patrulleros para las Fuerzas de Seguridad de Argentina

El Ministerio de Seguridad argentino exhibió los primeros 350 nuevos patrulleros que serán incorporados al parque automotor de las cuatro Fuerzas de seguridad nacionales. Cuentan con sistemas multitecnológicos: cámaras de alta resolución, domos móviles, lectores automáticos de patentes de autos, transmisión inalámbrica de imágenes y datos. "Esta primera tanda de 350 patrulleros se van a incorporar al sistema de patrullaje de las distintas fuerzas de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires. 280 de ellos serán destinados a la PFA y los restantes a la Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria”, informó el secretario de Seguridad, Sergio Berni, en la ceremonia de presentación.

A esta primera entrega se añadirán otros de las mismas características hasta completar un total de 800 a finales de este año. Fueron desarrollados en base a un estudio realizado por una comisión de especialistas técnicos de las cuatro Fuerzas de Seguridad y Policiales federales, dependientes de la cartera que de Nilda Garré. Se trata de una adaptación mecánica del Ford Focus, fabricada localmente, dotada con un blindaje especial de 360° Rb3, suspensión reforzada con cámaras de nitrógeno, parachoques de estándar internacional y airbags mejorados.

Cada uno de los patrulleros tendrá incorporado un pack tecnológico valuado en 30.000 dólares que incluye: seis cámaras en el techo que cubren 360° y una cámara domo también ubicada en el techo controlada desde una tablet táctil maniobrada por el copiloto o de forma remota desde el Centro de Monitoreo.
También tendrán una cámara en el interior del habitáculo, que filma y graba audio, y un sistema móvil LPR (Reconocimiento de patentes), que verifica online y automáticamente los dominios de los autos con los que se cruza el patrullero.

Además, cada vehículo dispone de un sistema de geoposicionamiento que proporciona la ubicación del patrullero a los operadores del sistema 911, con la intención de destinar eficientemente a cada hecho los móviles mejor ubicados. Concurrieron también a la presentación los subsecretarios de seguridad, Darío Ruíz, y de Logística, Mauro Sestúa, junto al Prefecto Nacional Naval Luis Alberto Heiler y el director de Gendarmería Nacional, comandante general Enrique Zach. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.