Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Muere un policía nacional en una emboscada del grupo terrorista Ejército del Pueblo Paraguayo

(defensa.com) Un agente de la Policía Nacional, que formaba parte de un equipo de capacitación en Derechos Humanos, resultó muerto en un enfrentamiento con desconocidos en la zona de Tacuatí, departamento de San Pedro. Otros cuatro agentes resultaron heridos en la emboscada. Las primeras informaciones señalan que los desconocidos dispararon contra los policías apostados en Tacuatí, sede de operación de las fuerzas de seguridad, integradas por militares y policías para enfrentar a la banda criminal EPP.

El agente herido, el suboficial Solano David Burgos, chofer de la comitiva, fue trasladado al Hospital Distrital de Santa Rosa del Aguaray, donde se constató su fallecimiento. Ya son 11 los policía asesinados por el EPP. El ministro del Interior Francisco de Vargas informó que la comitiva de Derechos Humanos, compuesta de dos vehículos, fue atacada desde el bosque. Uno de los vehículos colisionó al otro lo que produjo el vuelco del mismo. El ataque se produjo a unos 30 kilómetros del destacamento militar en Tacuatí. (Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.