Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Más de 30 integrantes de la Força Nacional y unos mil militares son desplegados en el estado de Santa Catarina por atentados vinculados al narcotráfico

(defensa.com) Casi 100 atentados, amenazas por otros tantos y el peligro de que la violencia se traslade a la frontera con Argentina instigada por los capos locales del narcotráfico han llevado a las autoridades locales a destacar a todos los efectivos policiales- incluidos cuerpos de eltie- posibles en toda la extensión del estado brasileño de Santa Catarina (95.442,9 km²) , especialmente en aquellos puntos sensibles turística, política y económicamente, dos puertos y aeropuertos internacionales entre ellos.

Por un lado se busca inhibir la entrada de armamentos, drogas, contrabando, así como el escape de importantes criminales requeridos y, por otro lado, minimizar la influencia de los cabecillas presos dentro de los límites catarinenses, parte de los cuales fue trasladado a un penal de alta seguridad en Rondonia (región amazónica) hace algunas horas, para evitar su comunicación con contactos externos , ordenando más atentados a cuenta del grupo criminal Primeiro Grupo Catarinense (PGC).

Seguidamente se montarán barreras en diversos puntos de la región y arribarán más efectivos de la Força Nacional a reforzar las dotaciones existentes. Un muerto, cuatro heridos, casi 20 buses incendiados, establecimientos policiales baleados y diversos tipos de tropelías, han caracterizado las últimas jornadas en Santa Catarina, más alllá de la natural agitación electoral también vigente, aunque el oficialismo ha sido localmente reelecto con amplia ventaja. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.