Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Helicópteros MI 17 E de la Fuerza Aérea Argentina trasladan los restos del B-200 accidentado en Carmelo a territorio uruguayo

(defensa.com) Los dos MI-17E de la VII Brigada Aérea  de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), basados en  la ciudad bonaerense de Moreno, han trasladado a Uruguay los restos del B-200 que cayó en las inmediaciones de la costa  a la ciudad de Carmelo, a la cual se dirigía desde el cercano aeropuerto de San Fernando (Provincia de Buenos Aires),trayecto muy transitado por distintos operadores diariamente debido a las facilidades hoteleras, financieras y lúdicas de la pequeña ciudad del litoral uruguayo, que, no obstante disponer del aeropuerto más activo del interior del país, no tiene pistas, ayudas ni instalaciones adecuadas a tal movimiento.

El objetivo del traslado fue poner la aeronave a disposición de la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación (CIAIA) de Uruguay.

Se empleó una tripulación compuesta por piloto, copiloto, mecánico, operadores de carga y rescatistas, quienes aseguraron las partes de la aeronave, procediendo luego a la elevación y traslado, por etapas, del sector posterior (cola o empenaje) como carga externa.

Algunas partes, menos engorrosas en su remoción habían sido trasladas por efectivos navales uruguayos. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.