Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El gobierno brasileño comenzó a entregar las primeras comisarías policiales móviles para grandes eventos, además de las que usará el Ejército

(defensa.com) La Secretaría Extraordinaria de Seguridad para Grandes Eventos (SESGE) del Ministerio de Justicia de Brasil está entregando a los estados que serán sede del Campeonato Mundial de Fútbol , las primeras unidades de comisarías móviles, montadas en buses de larga distancia, para ser usadas por las Policías regionales. Disponen de equipos que asemejan a una comisaría normal,  como servicios de telefonía conectados a una central móvil , facilidades informáticas para imprimir y digitalizar documentos y una celda.

Cuentan con un servidor de datos para almacenar informaciones y ejecución de diversos  sistemas policiales, conexión 4G para acceso a internet , así como dispositivos de monitoreo HD, que realiza el seguimiento de las actividades dentro y alrededor del vehículo, el cual también tendrá reflectores laterales.

Se utilizaron 36 buses de la fábrica Comil (ya proveedora de los Ejércitos de Brasil, Chile y la Policía Civil de Río de Janeiro), modelo Campione 3.45 sobre chasis Volvo 290R, así como 4 unidades modelo Campione 3.25, sobre chasis VW/MAN 17280 OT para transportar tropas especiales de la Fuerza Nacional de Seguridad.

Los 108  buses que usará el Ejército, camuflados y con protección en sus vidrios, tendrán espacio para transportar tropas, un plantel de perros, chorro lanza-agua, compuerta trasera y orificio para colocación de armas.

Tras el Mundial, la Policía Civil de Río recibirá buses Comil modelo Piá para transporte de tropas y de presos. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.