Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea Uruguaya traslada material sanitario para las víctimas de la tragedia de Santa María en tiempo record

Un avión C-95 “Bandeirante” del Escuadrón Aéreo Nº 3 (Transporte) de la Fuerza Aérea Uruguaya, decoló en la tarde del lunes 28 , desde la Brigada Aérea I (Carrasco) con destino a la ciudad de Porto Alegre, transportando piel y membrana amniótica, destinados a la asistencia de las víctimas de la tragedia ocurrida la noche del pasado sábado en una discoteca de la ciudad de Santa María, Río Grande do Sul, donde perdieron la vida más de doscientas personas, contándose más de 130 heridos. la mayoría ,graves.

La ayuda fue coordinada por el Ministerio de Salud Pública con su par brasileño, para lo cual se solicitó al apoyo aéreo de la FAU.
Cabe destacar que si bien inicialmente se planificó el traslado para el día martes 29, la celeridad y esfuerzo puestos de manifiesto por el personal que integra el Centro de Operaciones Aéreas de la FAU, altamente motivado y solidario con las víctimas del insuceso, permitió, que, no obstante el vuelo estar coordinado para el día después, se pudiese realizar inmediatamente después a la recepción del material médico. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.