Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea Uruguaya alista su flota para actuar ante las emergencias climáticas

La Fuerza Aérea Uruguaya informó que, además del Hércules C-130 destacado en misión  humanitaria en Ecuador,  cuenta con otro C-130 activo, además de 5 aeronaves C-212 Aviocar, así como con monomotores Cessna 206 e inclusive algún Bandeirante para realizar vuelos de transporte de pasajeros, heridos o traslado de carga a zonas afectadas por la catástrofe climática acaecida recientemente y la continuación de condiciones meteorológicas muy adversas. Además, se disponen helicópteros Bell y Airbus para tareas que les sean específicas, que ya han actuado en casos de evacuaciones médicas imposibles por vía terrestre.

Ayer hacia el mediodía partió desde la Brigada Aérea II (Durazno) hacia el centro del país un helicóptero Airbus AS-365  Dauphin, el FAU 092,  con destino a la ciudad de Tacuarembó para realizar el traslado sanitario de una maestra de escuela rural con su hijo recién nacido desde la localidad de Montevideo Chico, (situada en la zona centro sur del departamento de Tacuarembó, al sur del río homónimo) un caserío que se encuentra aislado debido a las intensas lluvias acaecidas en el norte del país en las últimas horas, al Hospital regional.

Una vez decolado de la Brigada Aérea II, el FAU 092 debió aterrizar en una localidad llamada Clara (ubicada 17 km al oeste), donde se abordó a un oficial de policía, quien auxilió a la tripulación para que la aeronave llegara de manera más rápida al lugar para proceder a la evacuación, arribando al centro de salud minutos después, tras ser atendidos ambos pacientes por personal sanitario de la Fuerza Aérea en vuelo, e ingresando en condiciones satisfactorias al mismo. El sábado pasado debió trasladar a Montevideo a un niño gravemente herido por el severo tornado que afectó a la ciudad de Dolores, 300 kilómetros al oeste de Montevideo. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.