Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Fuertes roces entre los cuerpos aero policiales brasileños con la ANAC, que no reconoce los cursos de formación de mecánicos de la FAB

(defensa.com) A pesar del prestigio nacional e internacional de la Escuela de Especialistas de la Aeronáutica (EEAR), ubicada en un área de enormes dimensiones- es la mayor base aérea sudamericana- en la ciudad paulista de Guaratinguetá, donde se han formado más de 65.000 sargentos y suboficiales para la FAB y de otras Fuerzas, la Administración Nacional de Aviación Civil brasileña resolvió desconocer el Curso Especial de Mecánica de Aeronaves para Militares de Fuerzas Auxiliares o CEMAFA, con el motivo aparente de no poseer la misma carga horaria que algunas opciones privadas.

Las Fuerzas Policiales y Bomberos Militares de Brasil hasta el momento recurrían en masa  a esta variable académica para graduar a sus técnicos en mantenimiento. Los cursos cuentan con una carga horaria inferior a las 800 horas, mientras la ANAC exige una extensión de 1.500 horas, aspiración de la agencia de Aviación Civil que, según muchos ex alumnos de la EEAR, respondería mayoritariamente a temáticas obsoletas,  manuales y orientaciones de 1978, ítems que en el curso de la FAB se han abreviado para dedicar la carga horaria a temas y aeronaves actuales.
Por el momento, y pese a la gran necesidad de técnicos de las corporaciones policiales brasileñas, la ANAC no homologará las capacidades de los técnicos recibidos en el CEMAFA sino como "auxiliares", sugiriendo a la FAB el aumento de la carga horaria y el cambio de nombre del curso, ante lo cual muchos egresados piensan recurrir a la Justicia. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.