Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La española APD desarrolla para Perú uno de los mayores Centros de Atención de Emergencias de América Latina

(defensa.com) APD, compañía Española de ingeniería e innovación  ha llevado a cabo el diseño, desarrollo, instalación y puesta en marcha de la plataforma tecnológica para la nueva Central de Emergencias 105 de la Policía Nacional de Perú. La nueva Central agrupa en un único número telefónico todas las llamadas de emergencia que genera el área metropolitana de Lima, que con casi 9,5 millones de habitantes representa una de las metrópolis más grandes del mundo.

Atendiendo un promedio de 35.000 llamadas diarias y con una disponibilidad garantizada del 99,99%, la Central diseñada por APD integra en una única plataforma 4 sistemas diferentes: comunicaciones, información y despacho de emergencias, información geográfica y rastreo vehicular.
APD facilita a la Policía Nacional la recepción y gestión no solo de las llamadas telefónicas entrantes y salientes sino también de las comunicaciones a través de la red de la PNP “Smartzone”, comunicaciones TETRA y comunicaciones VHF quedando todas ellas registradas y grabadas en formato digital encriptado.
Así mismo, la plataforma permite a la Policía realizar un seguimiento de cómo ha sido tratada cada emergencia desde el inicio hasta su resolución: quién llamó, cuando, que unidad policial fue movilizada, etc. Por otro lado, APD ha integrado también en la Central 105 el sistema de Video Vigilancia de Lima, de manera que desde cualquier puesto de operación se puedan visualizar las 124 cámaras distribuidas por toda la ciudad.
La Central está preparada para la gestión y coordinación de los nuevos 800 Patrulleros Inteligentes, actualmente en producción en Corea, y que APD entregará en estado operativo durante este año 2013

.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.