Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los equipos de radio TETRA de Cassidian, certificados para la red alemana de radiocomunicación digital BOS

Los equipos de radio TETRA de Cassidian superaron con éxito todas las pruebas de interoperabilidad para su uso en la red alemana de radiocomunicaciones digitales BOS (autoridades y fuerzas de seguridad) y obtuvieron la correspondiente certificación a finales de 2012 por parte de la Agencia Federal de Comunicaciones de Radio Digital de los Organismos y Fuerzas de Seguridad (BDBOS). El pasado diciembre, Andreas Gegenfurtner, Vicepresidente de la BDBOS, hizo la entrega oficial de los certificados, lo que significa que a partir de ahora los modelos de TETRA THR9, THR9 Ex y THR9i de Cassidian también se podrán usar en la red alemana BOS. 

La certificación de los equipos portátiles BOS se tramita en base a pruebas de interoperabilidad sobre plataformas especiales de prueba. Para que la red digital BOS funcione correctamente es imprescindible que todos los dispositivos utilizados puedan interoperar sin problemas con los demás componentes de la red. Por esta razón, los requisitos para obtener una certificación son muy estrictos en cuanto al cumplimiento de requerimientos tecnológicos, a la conformidad con normas técnicas y a la interoperabilidad.

La red digital BOS es la red de radiocomunicaciones más extensa del mundo basada en el estándar TETRA. Está diseñada para gestionar simultáneamente las comunicaciones de 500.000 usuarios. Además, garantizará las comunicaciones entre las distintas entidades gubernamentales tanto en sus operaciones diarias como durante grandes acontecimientos o incidentes. La red contará con entre 4.300 y 4.500 estaciones base, así como con 64 emplazamientos centrales de red (conmutadores centrales, centros principales de transmisión y centros de gestión de red).

Fotografía: TETRA THR9


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.