Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

ELOP Y AEL montarán equipos en Porto Alegre para el Sisfrón

(defensa.com) El Centro de Comunicaciones y Guerra Electrónica del Ejército Brasileño firmó un acuerdo de transferencia tecnológica con Elbit Systems Electro-optics ELOP (ELOP),en lo que hace a la producción de optrónicos para el Sistema Integrado de Monitoreo de Fronteras- SISFRON-, equipos que serán  ensamblados en Porto Alegre por AEL Sistemas, subsidiaria del grupo.

El SISFRON cubrirá un área de 16.886 kilómetros, que abarca 10 estados y fronteras con 11 países sudamericanos en casi un tercio del territorio brasileño. Este contrato es consecuencia de un acuerdo previo con Savis Tecnologia y Sistemas (integrada a Embraer Defensa y Seguridad, como líder del consorcio Tepro, al cual el Ejército Brasileño encomendó la primera parte de este programa, a implantarse en las fronteras de los estados de Matto Grosso y Mato Grosso do Sul, en los límites con Bolivia y el norte de Paraguay, por unos 650 kilómetros.

Los productos y el know how incorporado por AEL en Río Grande do Sul podrá ser luego utilizado en optrónica en otros programas navales, aéreos, terrestres o de seguridad, a desarrollarse en los próximos años. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.