Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército Uruguayo tiende un puente ruso TMM-3 para ayudar poblaciones aisladas

(defensa.com) El Batallón de Ingenieros de Combate Nº 4, ubicado en Laguna del Sauce, Punta del Este, desplegó un puente táctico militar al noroeste de la ciudad de  San Carlos en apoyo a los vecinos de la zona luego de que colapsara una alcantarilla en el contexto de las grandes lluvias e inundaciones que afronta la zona.  

Días atrás, un camión cargado de ganado hizo ceder la loseta de una alcantarilla en la conocida como Cañada Bellaca, unos 10 kilómetros al Noreste de la ciudad de San Carlos, obligando a las autoridades a demolerla, generando enormes dificultades de locomoción y comunicación en ese entorno. El Ejército Nacional instaló así un puente de emergencia  para evitar que los lugareños continuaran aislados.

Se trata de un puente multi-palmo de origen ruso con caballete con apoyo, del tipo tijera, capaz de soportar vehículos pesados o tanques de hasta 12 toneladas. Las patas del caballete, que se pliegan y se guardan debajo de cada palmo durante el transporte, se pueden ajustar mecánicamente para dar la altura de la plataforma deseada , lo que debe hacerse antes de extenderlo. El puente se puede utilizar por separado o integrando un conjunto. También se puede usar junto a otros tipos de equipos de puente, y, en caso de necesidad militar , se puede colocar bajo el agua para ocultarlo visualmente .

El tiempo insumido para completar un tramo de cuatro puentes es de unos 45 minutos durante el día y en la noche, usualmente de 60 minutos, aunque con un equipo bien entrenado puede reducirse notoriamente.Los tiempos de recuperación son de la misma duración.

Los batallones de Ingenieros uruguayos cuentan con al menos un equipo de Puentes Ligero TMM-3 formado por 4 tramos de 10m de Puente, y 4 camiones KrAZ 255 6x6 de transporte, para cuya operación bastan 5 o 6 efectivos. (Javier Bonillla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.