Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Diferencias entre la lista de armas policiales recibidas de Rusia en Uruguay y las cifras oficialmente comunicadas

(defensa.com) Fuentes oficiales necesariamente relacionadas con la operación, aunque no policiales, hicieron saber que la cifra exacta de armamento policial adquirido hace poco más de un año en Rusia para dotar a los grupos especializados o militarizados de la Fuerza, difieren sustancialmente con las divulgadas a la prensa y al Parlamento en la oportunidad de su aún reciente arribo a Uruguay.

Las cantidades reales serían:

300 AK-103 (Cal. 7,62 X 39) en lugar de los  150 dados a conocer públicamente.  

535 Sub Ametralladoras  Vityaz (Cal. 9 x 19 o 9 Parabellum) en vez de las 320 publicadas

75 Sub Ametralladoras Bizon 2-01 (Cal 9 x 18 , o 9 Ruso) en vez de las 34 difundidas

Los fusiles Dragunov SVD sí serían dos, aunque hay discrepancias en su precio final. Las gestiones que se habrían hecho en pro de sistemas aún más pesados, como el caso de morteros de 60 y 81 mm desprogramados por España, lógicamente no prosperaron, al menos respecto a la Policía, dada la molestia e inquietud que este armamento policial provoca en las Fuerzas Armadas, así como los 4 fusiles de francotirador experimentales nacionales 0.50 "Peregrino"-que se construyen con partes extranjeras y caños y cerrojos producidos por el Ejército, que se opone a venderlos a clientes no militares- aparentemente pagados, a casi 20.000 dólares cada uno. (Javier Bonilla)

Fotografía: Fusil De Asalto AK-103.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.