Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Desde la mochila robot para desactivar explosivos de Robomotion al microavión de vigilancia español

Entre las diez novedades que se podrán ver en la próxima edición de HOMSEC, en el ámbito de las tecnologías de la seguridad y la defensa, destacan:

El nuevo súper 4x4 ligero de Urovesa

Conocido como VAMTAC 3.5 se tatra de un todoterreno, muy versátil, dotado de un motor de 150 CV que le permite alcanzar hasta 160 km/h, con buenas prestaciones camperas. Urovesa lo comercializa con tres configuraciones: la 3PK, con tres plazas para tripulantes y gran espacio de cargas; 6PK, con seis plazas, y PW, para llevar hasta ocho tripulantes. Un vehículo que estará presente, siendo uno de los favoritos, en el futuro concurso del Ejército de Tierra para vehículos de una tonelada de carga.

El misil más rápido del mundo

El BrahMos, de la empresa ruso-india BrahMos Aerospace, que este año cumple 15 años, es capaz de volar a una altura de hasta catorce mil metros, a una velocidad de hasta Mach 2.8, casi tres veces la velocidad del sonido. Será la primera vez que se pueda ver de cerca en España.

El primer hidroavión no tripulado español apagafuegos

La empresa Singular Aircraft, mostrará el primer prototipo de su nuevo avión no tripulado anfibio, el Singular SA-03 destinado a apagar fuegos. Un aparato que destaca porque puede despegar y aterrizar en pistas cortas, agua, pavimentado o no, el hielo, la nieve, con el día y la noche y la capacidad de operación de la flota. La empresa también vende versiones para labores de vigilancia, esterilización de cultivos, búsqueda y rescate. Otra empresa española, Nitrofirex, también presentará un novedoso microavión no tripulado para apagar incendios, lanzando flotas de este tipo de aparatos desde un gran avión apagafuegos. Una tecnología 100% española que está despertando mucha expectación en países como Canadá.

El primer gran microavión de vigilancia español

El AirRobot de Tradesegur, es un pequeño ingenio no tripulado que destaca por su tamaño y su eficacia como sistema de vídeo-vigilancia aérea para labores militares, detección de explosivos, investigación de crímenes, seguridad y en labores de emergencia.

Un simulador que puede salvar muchas vidas

La empresa Tecnalia mostrará un equipo de entrenamiento para las unidades de emergencia que permite entrenarlas en la evacuación de edificios y ciudades. Los simuladores serán uno de los productos más destacados de HOMSEC, con empresas como Tecnobit que mostrarán, entre otros, sus sistemas de entrenamiento de infantería y artillería.

La mochila robot para desactivar explosivos

Robomotion es una pequeña española, con gran proyección, que ha desarrollado un original robot, bautizado con el mismo nombre, que puede transportarse en una mochila, para usarlo en labores de detección y desactivación de explosivos. Destaca por sus funcionalidades y fácil manejo.

Lo último en lanzagranadas de Bereta Benelli

La conocida marca italiana, que cuenta en España con una fábrica de armas ligeras, mostrará sus últimas novedades aplicadas al mundo militar. Un sector en el que quiere crecer en los próximos años.

Blancos aéreos en tierra

SCR, junto con Everis, compañía pionera en España en el diseño, la fabricación y la venta de UAS, es el único fabricante en España con cinco modelos diferentes en su catálogo y está especializada en blancos aéreos para uso militar. Entre los modelos que mostrará destaca su SCRAB II para el adiestramiento de operadores de sistemas de armas tanto antiaéreas como aire-aire, así como a la evaluación y calibración de dichos sistemas.

 

Toro Vehículos Especiales y Sistemas (www.toroves.com)

Desarrollo de vehículos especiales y sistemas basados en plataformas vehiculares, capaces de operar en entornos y procedimientos críticos (emergencias, fuego, zonas contaminadas, ambientes carentes de oxígeno, rescate de personal, intervención táctica, etc.), tanto civiles como militares, en los que colabora NTGS y Everis Aeroespacial y Defensa.

 

Lo último en cartografía

La empresa Grafinta presentará en HOMSEC la versión 9.0 de su programa de producción cartográfica MAPublisher, un potente software que permite la producción de cartografía con gran calidad y rapidez más adaptada a las distintas necesidades.

Diez grandes novedades que se sumarán a lo último en tecnología de empresas como Navantia, que mostrará su sistema de artillería, sobre vehículo ligero, Usol, con su avión no tripulado de bajo coste para labores de vigilancia, las grandes empresas textiles del sector de la Defensa y la Seguridad, como FECSA y El Corte Inglés, con sus últimas propuestas, Amper con sus sistemas de comunicaciones y mando control, Nucleo Felguera, entre más de un centenar.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.