Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Desaparecen diez pistolas del arsenal militar de la Armada en Las Palmas de Gran Canaria

(defensa.com) Durante un inventario rutinario realizado por el personal del Arsenal de la Armada en Las Palmas de Gran Canaria se descubrió el pasado martes que faltaban diez pistolas, que no se sabe hasta ahora si han sido robadas o extraviadas.

Tras percatarse de esta situación se denunciaron los hechos a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, empezando por controles en los accesos y proximidades de la base naval y continuando con interrogatorios desde el martes a personal de la instalación.

La delegada del Gobierno en la comunidad autónoma, María del Carmen Hernández Bento ya tiene constancia del hecho y ha confirmado en los medios de comunicación la ausencia de estas armas cortas.

Las armas pertenecen a la Unidad de Seguridad de Canarias (USCAN), una unidad formada por 202 integrantes, la mayoría infantes de marina. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.