Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Cuerpo Nacional de Policía español recurre a veteranos fusiles de asalto de 7,62 mm y adquiere más munición

La ola de terrorista yihadista que sacude Europa está volviendo a poner en vigor los fusiles de asalto de 7,62 mm, con los que se busca un armamento de alta potencia de fuego con el que neutralizar a los islamistas radicales.

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) está realizando un importantísimo esfuerzo de seguridad para prevenir los atentados terroristas, así es habitual ver a los agentes, normalmente de las Unidades de Intervención Policial (UIP), patrullando estaciones, actos públicos, y otros potenciales objetivos. 

Normalmente estas patrullas van equipadas con fusiles de asalto Heckler & Koch (HK) G36 de 5,56x45 mm, en su versión de carabina compacta o G36C, aunque de un tiempo a esta parte se está empezando a ver a muchos agentes del CNP, sobre todo en dispositivos estáticos de control, como fue el caso del dispositivo de protección realizado durante la reciente visita de Michelle Obama y la posterior visita de Obama, armados con el veterano fusil de asalto español CETME C.

Una de las particularidades del citado armamento de fabricación española es que dispara la potente munición de 7,62x51 mm. Ante la falta de un sistema de estas características más modernos como podría ser el HK417, de los que se estaría a punto de adquirir una pequeña partida, el uso del veterano CETME C, conocido por todos los que hicimos el servicio militar como Chopo, da la posibilidad de contar con dicha capacidad de fuego. Aunque estamos ante un arma magnifica es de otra generación, bastante pesada y que no tiene las capacidades de los modernos fusiles, por lo que se debería de ir buscándole un sustituto.

En esta línea la División Económica y Técnica del CNP acaba de adjudicar una importante adjudicación de munición, el pasado día 18 de julio. Así, mediante una Resolución del Director General de la Policía se adjudica el suministro de 5.698 centenas de cartuchos calibre 5,56x45 mm. NATO y 3.004 centenas cartuchos calibre 7,62x51 mm. NATO, con destino al Servicio de Armamento y Equipamiento Policial del CNP a la empresa Fiocchi Munizioni, S.P.A., por un importe muy cercano a los 400.000 euros.  (Julio Maíz Sanz)

Foto: Fusil CETME C. Muretperplagun - wikimedia


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.