Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Cassidian completa la estructura central de la red TETRA BOS alemana

(defensa.com) Con la integración del conmutador número 62 en la red principal BOS, se ampliaba la cobertura de esta red a toda Alemania. Han entrado además en funcionamiento los dos centros de gestión de Hannover y Berlín, que van a llevar a cabo las tareas de supervisión y control en la red de radiocomunicaciones digitales BOS. Los conmutadores conectan las estaciones base de la red TETRA de radiocomunicaciones digitales BOS, lo que garantiza el flujo de comunicaciones de voz y datos entre regiones de todo el país. Además, asumen la gestión de los diferentes organismos que integran los grupos participantes en la red BOS. Cuatro de los 62 conmutadores también funcionan como centros de tránsito, cuya misión consiste en garantizar un nivel superior de tráfico en la red de conmutadores por toda Alemania.

La red de radiocomunicaciones digitales BOS entrará en funcionamiento paulatinamente en 45 secciones geográficas de la red, con un total de aproximadamente 4.500 estaciones base en 4.300 emplazamientos. La construcción de la red sigue avanzando: en mayo, se equiparon 3.776 emplazamientos con tecnología digital y se integraron en la red BOS 3.118 estaciones base ampliando la cobertura a casi el 80% de la República Federal de Alemania y ya se han dado de alta más de 315.000 usuarios. En 2014, cuando la red BOS esté terminada, será la mayor red de radiocomunicaciones basada en el estándar TETRA del mundo. La red está concebida para dar servicio simultáneamente a unos 500.000 usuarios y asegurar las comunicaciones entre organismos gubernamentales, tanto en sus operaciones diarias como durante eventos e incidentes de gran envergadura.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.