Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Cassidian se adjudica un contrato de mantenimiento para la red nacional sueca de radiocomunicaciones Rakel

Cassidian ha suscrito un contrato con la Agencia Sueca de Contingencias Civiles (MSB) para prestar mantenimiento durante siete años a la red nacional de radiocomunicaciones Rakel. El contrato –que entrará en vigor el 1 de abril de 2015– incluye el mantenimiento de tercer nivel, un servicio de reparación de hardware y el suministro de software y equipamiento TETRA. La Rakel es una de las redes TETRA más grandes del mundo. Con sus cerca de 1.800 estaciones base y 22 conmutadores ofrece cobertura a casi toda la población sueca. El mes pasado, la red gestionó 3,3 millones de llamadas de grupo e individuales, así como 166 millones de Servicios de Datos Cortos o SDS –el equivalente al SMS–, con una disponibilidad media de 99,97%.

La red de radiocomunicaciones seguras TETRA presta servicio a las principales fuerzas de seguridad en Suecia –en total más de 300 organismos–, como la policía, la guardia costera, las autoridades aduaneras, servicios de rescate, de ambulancias, las fuerzas armadas, defensa, y también municipios y empresas privadas. La red permite a las organizaciones usuarias una total cooperación a nivel nacional. Asimismo, presta servicios a organismos encargados de velar por el orden público, la salud y la seguridad de la población, así como a entidades comerciales como empresas de servicios públicos. La red cuenta con más de 50.000 usuarios y se espera que su número aumente a más de 70.000 en pocos años.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.