Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Bajas forzosas y pases al retiro en la Policía Nacional del Paraguay

(defensa.com) El Tribunal de Calificaciones de Servicio Extraordinario para Oficiales y Suboficiales de la Policía Nacional del Paraguay ha dado de baja a 54 integrantes de las filas policiales; algunos de ellos involucrados en hechos de corrupción.
Las deliberaciones del tribunal se iniciaron a las  08:00 horas del pasado jueves con la presencia del ministro del Interior, Francisco de Vargas. Como resultado de la sesión, el departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional informó que un total de 44 suboficiales, cuatro oficiales subalternos, tres cadetes, dos funcionarios y un aspirante a suboficial fueron dados de baja.

Igualmente se decidió pasar a la situación de retiro a 15 comisarios generales, entre ellos se encuentran el excomandante de la Policía, Comisario Comandante Aldo Pastore y su segundo Comisario General Director Carlos Altemburger, por haber cumplido los años de servicio reglamentarios para acogerse a los beneficios de la jubilación. Asimismo, otros dos oficiales de la Policía Nacional fueron reincorporados a la fuerza después de haberse aclarado las circunstancias por las cuales fueron expulsados.
Por otra parte el tribunal también dio ascensos póstumos a 17 suboficiales, un oficial superior y un oficial subalterno quienes fallecieron en diversos actos de servicio, por lo cual además del ascenso, sus derechohabientes tendrán derecho a una pensión equivalente a un personal de la policía en actividad de igual al grado otorgado en forma póstuma.
La sesión del tribunal se realizó de forma extraordinaria por pedido del ministro del Interior el Doctor Francisco de Vargas. (Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.