Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Armada Uruguaya en alerta ante las graves inundaciones en el país

(defensa.com) La Armada Nacional Uruguaya se encuentra en plena alerta ante las inundaciones en la cuenca del río Uruguay tras las intensas lluvias que cayeron en el litoral oeste y en los países vecinos provocando la crecida del  río.

En apoyo al Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) y previendo la inminente inundación en los Departamentos de Artigas, Salto y Paysandú (noroeste del país), la Armada conformó un Grupo de Tarea integrado por el guardacostas ROU 12 “PAYSANDÚ”, un helicóptero BO-105, embarcaciones neumáticas, efectivos pertenecientes al Grupo de Buceo (GRUBU) , al Cuerpo de Fusileros Navales (FUSNA), así como el personal de la Armada destacado en las Prefecturas Navales de Salto, Paysandú, Fray Bentos y Sub Prefectura de Bella Unión, a efectos de brindar apoyo a la población.

Cabe agregar que el ROU 12 se encuentra navegando en tarea preventiva, relevando las islas fluviales hasta el Puerto de Paysandú, con el fin de alertar a los habitantes sobre las alarmantes predicciones de  crecida del Río Uruguay, y brindar asistencia ante cualquier emergencia.

Mientras en Uruguay los evacuados llegan a los 150 hasta el momento, en el alto Uruguay, desde sus nacientes en las sierras de Santa Catarina (Brasil) y los bordes argentino- brasieños del río, hasta la ciudad uruguaya de Bella Unión, se han evacuado unas 20.000 personas. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.