Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Defence and Space y JVCKenwood Corporation se unen para desarrollar y comercializar sistemas inalámbricos de banda ancha para seguridad pública

(defensa.com) Airbus Defence and Space (antigua Cassidian) y JVCKenwood Corporation han establecido una alianza con el fin de evaluar conjuntamente desarrollos comunes en el campo de tecnología inalámbrica de banda ancha para seguridad pública destinados a los mercados europeo y norteamericano. A largo plazo, la alianza permitirá a ambas empresas ofrecer en estos mercados clave una tecnología revolucionaria que responda a las futuras necesidades de clientes nuevos y actuales.

Los organismos de seguridad pública, tales como la policía, brigadas de bomberos y equipos de respuesta a situaciones de emergencia, deberán ampliar sus sistemas de comunicaciones de voz seguros –actualmente de banda estrecha– al estándar de banda ancha LTE 3G o 4G (Long Term Evolution) para poder transmitir grandes volúmenes de datos, como imágenes o vídeos. Con el fin de fomentar sus actividades comerciales en los mercados europeo y norteamericano, ambas empresas investigarán las tecnologías de banda ancha de uso profesional que sean compatibles con los estándares de radiocomunicaciones digitales P25 y TETRA, vigentes en Norteamérica y Europa, respectivamente. Asimismo, explorarán nuevas oportunidades con el fin de desarrollar conjuntamente nuevas tecnologías y soluciones que impulsen la evolución del mercado de radiocomunicaciones móviles profesionales (Professional Mobile Radio – PMR).

“Los usuarios de nuestras redes PMR requieren unas capacidades de transmisión de datos cada vez más elevadas, por tanto se ha elegido el estándar LTE como tecnología de acceso para allanar el camino de aquí a 2020 a los servicios multimedia de comunicaciones de grupo”, declaró Jean-Marc Nasr, Director de Ventas para Europa, Oriente Medio y África en Airbus Defence and Space. “Combinar la experiencia y las capacidades de investigación y desarrollo de JVCKENWOOD con las nuestras supone un paso esencial en nuestro propósito de suministrar en el futuro una tecnología de comunicaciones de esta naturaleza dirigida a misiones críticas”.

Por su parte, Haruo Kawahara –CEO de JVCKENWOOD– comentó: “El desarrollo conjunto de la nueva generación de sistemas de radiocomunicaciones para seguridad pública nos ofrecerá toda una serie de oportunidades, especialmente en países que han asignado una banda de frecuencias específica a un sistema de banda ancha para seguridad pública (LTE). Pretendemos ofrecer al mercado de operadores de seguridad pública, entre los que se encuentran la policía, brigadas de bomberos y equipos de respuesta a situaciones de emergencia, un sistema integral inalámbrico de banda ancha que incluya soluciones de vídeo y de sensores. Disponemos de una buena red de distribución en Estados Unidos, por ejemplo, y nos gusta la idea de apoyar a los clientes con soluciones de sistema integrales de última generación para el estándar P25. En este tipo de cooperación Airbus Defence and Space es simplemente el socio perfecto”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.