Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus D&S gana un contrato para realizar una auditoría de seguridad en una compañía de petróleo y gas de Oriente Medio

(defensa.com) Airbus Defence and Space ha obtenido de una importante compañía de petróleo y gas de Oriente Medio un contrato que prevé la realización de una auditoría de seguridad en sus sistemas informático (TI) y de control industrial (ICS).

La auditoría tiene como objeto probar todas las medidas de seguridad implantadas a fin de identificar cualquier déficit que pudiera ser aprovechado por piratas informáticos para infiltrar los sistemas TI o ICS de la compañía. Equipos especializados en seguridad informática adscritos a Airbus Defence and Space están revisando la infraestructura, el acceso alámbrico e inalámbrico a la red, así como servicios y aplicaciones, con el fin de detectar todos los puntos potencialmente vulnerables que pudieran ser explotados por piratas informáticos para infiltrar ordenadores, introducir software dañino y eventualmente quebrantar la seguridad del sistema.

Por lo general, los piratas informáticos intentan acceder al punto más profundo posible del sistema para obtener el control, extraer datos y causar el daño máximo a la compañía objeto del ataque.

Según Guy Meguer, Director General de CyberSecurity para Oriente Medio en Airbus Defence and Space, “durante muchos años, esta región ha sido objeto de ataques informáticos a gran escala con fines de espionaje o sabotaje, causando graves daños a compañías e instalaciones. Esto es lo que ha motivado a nuestros expertos en seguridad informática a desarrollar un proceso sistemático de auditoría que permita detectar vulnerabilidades potenciales. En un siguiente paso, ofreceremos nuestra más reciente solución tecnológica, denominada Keelback, que es capaz de identificar ataques informáticos, suministrar supervisión continua, emitir alarmas inmediatas y, dado el caso, detener intrusiones”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.