Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los "Sea King" de la Armada española

Un “Sea King” de la unidad en un escenario poco habitual, la nevada Bosnia-Herzegovina, lo que da buena idea de la versatilidad de ésta (foto 5ª Escuadrilla).
La 5ª Escuadrilla tiene sede en la base aeronaval de utilización conjunta de Rota (Cádiz). Al fondo del “Sea King” se pueden ver las colas de 4 C-5 “Galaxy” y de 1 C-17 “Globemaster II”, justo en el medio (foto Julio Maíz).
En la parte delantera de este “Sea King” lucen todas las operaciones internacionales en las que ha participado la 5ª Escuadrilla (foto Julio Maíz).
Dos “Sea King” en la pista del portaaviones “Príncipe de Asturias” (foto Julio Maíz).
Un “Sea King” es remolcado en la plataforma de la base aeronaval de Rota (foto Julio Maíz).
El asalto al mercante norcoreano “Son San” en 2002 fue una de las acciones más complicadas y mediáticas en las que han intervenido la Escuadrilla (foto Armada).
Llevando carga mediante el procedimiento de eslinga, o a la japonesa. El reaprovisamiento vertical es una de las principales misiones de la unidad (foto Julio Maíz).
Una tripulación de la Escuadrilla revisando el libro del “Sea King” con el que van iniciar una misión (foto Julio Maíz).
Los “Sea King AEW” son los ojos de la flota, aunque una necesaria revisión del sistema quedo en el tintero debido a la crisis económica (foto Julio Maíz).
Con ocasión de la participación de la misión en Líbano, durante el verano de 2006 a los “Sea King” se les pintaron las siglas de Naciones Unidas (foto Julio Maíz).
Infantes de Marina descienden de un “Sea King”. La Escuadrilla, junto con la 3ª, son los taxis que llevan a estos infantes hasta el campo de batalla (foto Julio Maíz)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.