Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Fort George, uno de los fuertes de Artillería más importantes de Europa

Pueden verse armas y medios mas recientes, como este fusil de asalto L85. (Antonio Ros Pau, Copyright defensa.com)

Fort George fue uno de los fuertes más importantes de artillería de Europa. Empezó a construirse tras la revuelta jacobita de 1745, con el objeto de impedir nuevos ataques al regimen de la dinastía Hanover. Finalizada su construcción en 1769 y desaparecida la amenaza, el fuerte ha seguido hasta ahora utilizándose como cuartel. En la actualidad, tras una exhaustiva reorganización, es el único monumento histórico de Escocia que sigue desempeñando su función original. Además, mantiene activo el museo de los Queen's Owns Highlanders, los barracones históricos y las casamatas con piezas de artillería originales. 

Salas correspondientes a la II Guerra mundial, que albergan recuerdos tanto alemanes y japoneses como aliados. (Antonio Ros Pau, Copyright defensa.com)
Uniforme de oficial que mandaba los regimientos escoceses durante la II Guerra Mundial. (Antonio Ros Pau, Copyright defensa.com)
Estas piezas de artillería Armstrong Mark I de 64 libras fabricadas en 1865, con alcance superior a los 1.500 m., cortaban la entrada al canal de Moray Firth que conduce hasta la ciudad de Inverness. (Antonio Ros Pau, Copyright defensa.com)
Colección de armas y medios de diferentes épocas. También hay algunas pistolas de señales. (Antonio Ros Pau, Copyright defensa.com)
Músico en uniforme de gala portando la inevitable gaita escocesa. (Antonio Ros Pau, Copyright defensa.com)
La defensa principal ha sido durante años la muralla con bastiones y semibastiones unidos por lienzos de muro. Aquí podemos ver la parte que da al estuario del Moray. (Antonio Ros Pau, Copyright defensa.com)
Batería que defendía el bastión “Príncipe de Gales”. (Antonio Ros Pau, Copyright defensa.com)
Materiales diversos procedentes de la I Guerra Mundial. (Antonio Ros Pau, Copyright defensa.com)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.