Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Aviones militares españoles con decoración especial

Los “amigos” del 741 Escuadrón, que tienen base en Matacán (Salamanca), han pintado uno de sus C101 especialmente para celebrar las 100.000 horas de vuelo de la unidad (foto Base Aérea de Matacán).

Con motivo de los 25 años de servicio del EF-18 Hornet en el Ala 12 del Ejército del Aire, se ha pintado a uno de sus biplazas con una discreta decoración especial para celebrar ese aniversario. Repasemos otros aviones de la institución a los que se les han pintado motivos que rompen con el monótono gris de superioridad aérea.

El “Hornet” C.15-34/12-50 con la decoración conmemorativa de los 50 años del Ala, que se celebró en 2008. (Julio Maiz, copyright defensa.com)
El Ala 15, que tiene base en Zaragoza, pintó así unos de sus EF-18M en 2010 para celebrar el 25º Aniversario de su creación. (Julio Maiz, copyright defensa.com)
Biplaza EF-18B (M) del Ala 12 al que se le ha pintado en la cola una sencilla decoración alusiva. (Julio Maiz, copyright defensa.com)
El Ala 14 cuando acudía a los “Tiger Meet” con sus “Mirage F1M” pintaba con una decoración de rayas a algunos de sus aparatos. (Julio Maiz, copyright defensa.com)
Otro bonito “Hornet” del Ala 15, con uno de sus “tigres” pintado en la cola. (Julio Maiz, copyright defensa.com)
En 2008, conmemorando medio siglo de la creación del Ala 12, se pintó este monoplaza con sus colas decoradas por los dos lados, incluyendo las siluetas de los aparatos que ha utilizado: “Sabre”, “Starfighter”, “Phantom II” y el actual “Hornet”. (Julio Mai
Uno de los EF-18A (M) del Ala 15 despegando con sus depósitos suplementarios pintados de “tigre”. (Julio Maiz, copyright defensa.com)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.