Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Ala 11 y Marines en el Festival aéreo del 75 aniversario de la Base Aérea de Morón de la Frontera

Quizás el mejor momento del corto Festival Aéreo fue la pasada de un P-3M junto a 4 “Eurofighter”, que son los dos modelos de aparatos que dotan actualmente al Ala 11. (Julio Maíz, copyright defensa.com)

El Ala 11 del Ejército del Aire organizó un Festival para celebrar el 75ª Aniversario de la Base Aérea de Morón de la Frontera, que contó con una interesante exposición de aeronaves e incluyó la participación de medios de los Marines de Estados Unidos.

La presencia de uno de los prototipos del A400M, que llegó desde la cercana factoría de San Pablo, fue muy aplaudida por el numeroso público, en una clara muestra de apoyo a este fundamental programa para España y Europa. (Julio Maíz, copyright defensa.co
En primer plano se ve un MV-22B “Osprey” y justo detrás un C-130J “Super Hercules”, ambos pertenecientes a los Marines basados en Morón, que han apoyado activamente la celebración del evento. (Julio Maíz, copyright defensa.com)
Como plato fuerte, el 75º Aniversario de Morón contó con la presencia de las patrullas “Águila”, equipada con los C101, en primer plano, y “Aspa”, que utiliza Airbus Helicopters EC120 “Colibrí”. (Julio Maíz, copyright defensa.com)
La Armada llevó, desde su cercana Base Aeronaval de Rota (Cádiz), un cazabombardero AV-8B Plus “Harrier II” y un helicóptero antisubmarino SH-60B. (Julio Maíz, copyright defensa.com)
Dentro de la muy interesante, pero bastante pequeña, exposición estática pudimos ver este “Eurofighter” biplaza. En segundo término se aprecia el MV-22B que aportaron los Marines. (Julio Maíz, copyright defensa.com)
La patrulla "Jacob52", llegó a Morón de la Frontera con sus aviones Yak-52 desde el toledano aeródromo de Casarrubios del Monte. (Julio Maíz, copyright defensa.com)
Los Marines, muchos de los cuales hablaban español, mostraron todo su equipo, incluido uno de los pequeños vehículos “Growler” M1161, diseñados para ser transportados en los “Osprey” (Julio Maíz, copyright defensa.com)
Desde el madrileño aeródromo de Cuatro Vientos llegó este T-34 “Mentor” perteneciente a la Fundación Infante de Orleans. Las gigantescas hélices que se ven detrás son de un MV-22B de los Marines. (Julio Maíz, copyright defensa.com)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.